~Welcome~

Bienvenido a la Isla de Crumisa, donde puedo compartir contigo mis delirios y mis desvariaciones en esta aburrida isla paradisíaca.

viernes, 9 de agosto de 2013

Planes venideros webcomiqueros

Como dije en aquella tira, el mes de julio me ha cundido de forma sorprendente. En cuanto a terminos de dibujo: pude terminar el primer capi de onironautas, dibujé otras muchas tiras (de Azúcar, Incorregible, etc.) y tuve un par de encarguillos remunerados.

Sin embargo este mes de agosto se presenta turbio, estresante, agotador y poco productivo "OTL. Por una parte ha influido mucho el hecho de que me apuntara al gimnasio. Las primeras semanas fueron demoledoras y como iba por la mañana me pasaba el resto del día agotada. Cuando por fin conseguí medio acostumbrarme al ritmo del gim, tuve que empezar a estudiar para los exámenes de septiembre. Tengo que presentarme a cuatro asignaturas que abandoné durante el curso por falta de tiempo y dudo que en un mes me de tiempo a hacer lo que no pude en medio año T___T"

El poco tiempo que me sobró tuve que invertirlo en tres encarguillos más que hicieron unos extranjeros. Aunque bueno, de esto realmente no me quejo. Dibujar me encanta y si encima me pagan, ¡no me voy a negar!

Dejando a un lado los lloriqueos, pasamos a los estados de los cómics:

Azucar no; Sacarina
El caso es que con todo esto se me han ido pasando las semanas y cuando me he querido dar cuenta se me ha acabado el buffer de tiras para Azúcar. Yu-huu... "OTL Y eso me hace sentir mal y culpable, poco responsable, y no me gusta nada. En cualquier caso haré todo lo que pueda por tener una tira cada lunes, tal como se han ido publicando hasta ahora. Al fin y al cabo cuando decidí empezar este proyecto era lo que pretendía, tener una periodicidad marcada y no esos altibajos tan horrendos que tengo con el resto de mis cómics. Eso sin contar conque me comprometí con JohnWheel en ello xD

El incorregible segador de espaguetis
Para variar, este cómic sigue encontrándose en un interminable problema. Principalmente reside en que no me hallo con el estilo de dibujo. No me siento demasiado cómoda y cuando releo las páginas tras algunas semanas, tampoco me siento satisfecha. Es verdad que con Onironautas, cuando releo el primer capi, identifico fallos en el dibujo y el guión, pero aún así sigue gustandome y me siento orgullosa de lo que salió.

Así que no sé qué hacer con Incorregible. No sé si debería seguir como hasta ahora, continuar e ir probando, y cuando terminara el tercer capítulo dejarlo en la Silla a ver qué me dicen, que me orienten un poco. O si bien deberia pararlo indefinidamente, ponerme a saco con el tratamiento y el guión, y ya más adelante, cuando lo haya terminado y haya perfeccionado más mi dibujo, retomarlo o incluso reempezar de cero. Porque, al fin y al cabo, al contrario que Onironautas, Incorregible sí es una historia "segura", "fija". En el sentido de que tengo un guión (o algo similar xD) y sé exactamente que es lo que busco. En concreto sé que tendrá 13 capítulos, es decir, 200 páginas.

Ais, estoy perdida x_D
En cualquier caso, por ahora seguirá en hiatus. Tal vez actualice algún día hasta terminar el segundo capítulo, para no dejarlo inconcluso, pero dudo que sea en este mes.

Onironautas
Quiero intentar que este cómic no deje de ser más que un experimento con el que practicar. Dibujar y contar lo que se me ocurra, sobre la marcha, experimentando con las técnicas. Aunque no sé si lo conseguiré, porque me ha gustado el camino que ha tomado, pero bueno xD En cualquier caso no habrá más onironautas hasta septiembre. Ya hice la portada del siguiente capítulo y los sketchs de las primeras cuatro páginas, pero me he prometido a mí misma que no volveré a tocarlo hasta que no pase los exámenes. La razón de esto es que que quiero que, cuando lo empiece, pueda llevar un buen ritmo de actualización como hice con el primer capi, y durante este mes está claro que no puedo.

Randty World
A este ni caso xD
Sólo son tiras de tonterías que hago en mis ratos libres, generalmente cuando estoy fuera de casa en mi mini-libretita, para mantener engrasado el cerebro y a la vez descansar un poco de tanto trabajo. Parece contradictorio pero... es lo que tiene la procrastinación de los dibujantes, supongo x_)

El país de las promesas rotas
Y finalmente he aquí la bomba, en cuanto a trabajo por hacer se refiere. Lo último que pensé que me surgiría este año era esto, un encargo de un cómic. Al principio estaba algo reticente, pero la verdad es que ahora estoy bastanate ilusionada con este proyecto :D! Ya acabe la cosa mejor o peor (sí, soy una mujer de poca fé xD es mi mecanismo de autodefensa) la experiencia me está gustando~

Peeero eso no quita todo el lote de trabajo que se me viene encima xD Auuch~~U Aún me tengo que leer exhaustivamente las 60 páginas de la primera parte del guión y dibujar las primeras 10 páginas que ya se me pagaron >m< Por ahora sólo he podido leerme un primer trozo, dibujar la portada y el sketch de dos páginas. Y aún no sé muy bien con qué estilo enfocarlo... ARRRGH! ¡Voy demasiado lenta! Pero trabajar en silencio cuesta taaanto :__)

En fin, mi vellocino,
así que, en definitiva, tengo que hacer malabares con el gimnasio, los estudios, las tiras semanales de Azúcar y el encargo.

¿Os he dicho que odio tener que examinarme en septiembre? ¿No? Pues lo odio... PFFF.


PD: Un besín a quien se lea el tochaco entero x__"DD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incorregible - progreso:


8.039 / 50.000 words = 16% done!

My Steam ID

My PS3 ID